Tuesday, October 24, 2006

Día del Cine ( o como llenar las salas con idiotas)

Hoy, 24 de Octubre se celebra el Día del Cine, una ocasión para ir a ver peliculas al cine preferido por solo $1000 pesos... tentador eh?? Pues no!!! Que día más malo para ir al cine!!!

Normalmente, en dias comunes y silvestres ya es bastante desagradable ir al cine. No se trata de las peliculas que estén dando ni de las salas. El problema es, como siempre, uno solo: la gente. Cada vez que voy al cine me toca estar sentado delante, atrás o al lado de algun idiota. Ejemplos hay varios: cuando detrás de ti se sientan Beavis y Butt-head, el par de tarados que conversan toda la pelicula y se rien de idioteces que solo un pre-puber se reiría. O cuando adelante tuyo se sienta esa pareja de pololos donde la mina parece ser tonta o ciega, porque el tipo le tiene que contar todo lo que sale en la pantalla, como si fuera radio teatro!!!!

Hoy, sumado a lo anterior, nos topamos con una tropa de pendejos (y otros no tanto) que van a "taquillar" al cine. Van con sus amiguis a ver cualquier cosa, desde basura hasta peliculas respetables. El problema es que en realidad no van a VER la pelicula, van a conversar al cine, van a webear al cine, van a ocupar espacio. El año pasado tuve que agarrar a chuchadas a un pendejo para que se quedara callado, incluso saqué aplausos por hacerlo callar, lo que me demuestra que son muchos los que les molesta, pero pocos lo dicen o reaccionan frente a esa molestia. Si cada vez que vemos ese tipo de cosas (tanto hoy como cualquier otro dia) reaccionaramos como corresponde, empezarían a dejar de asistir o al menos, dejarían al resto disfrutar de la pelicula por la cual pagaron. Si la pelicula es "mala" según ellos, pueden pararse e irse, porque más de alguien debe estar disfrutandola o por lo menos interesado en verla.

Lamentablemente, el virus de la estupidez no hace discriminaciones... hombres, mujeres, chicos, grandes... de todo. Y el silencio del resto les permite seguir en su tontera y falta de consideración hacia el resto. Por eso, la proxima vez que les toque un episodio como los mencionados no se queden tranquilos: pidan silencio por favor, si no resulta hablen golpeado, chuchadas varias, amenacen, lo que sea necesario. Una de dos, o logran lo buscado o se van con un ojo en tinta, pero por lo menos el intento está hecho y no van a ser parte de ese rebaño que solo mira y no actúa.

No comments: